LENRD significa dispositivo para la reducción de los nodos a baja frecuencia (Low-End Node Reduction Device). Los nodos graves son los más prominentes y los más difíciles de controlar en cualquier sala. Trampas de graves suficientes para controlarlos siempre son muy caras o consumen mucho tiempo si te las montas tú. Nunca mas!
La forma triangular de las LENRDs te lo pone fácil para atrapar tus graves situando un buen trozo de nuestra especializada Studiofoam donde la necesites: en tus esquinas triédricas (donde dos paredes se juntan con el techo). Sabiendo que esas esquinas no se usan normalmente para nada, es mucho mejor hacer que trabajen a tu favor que en tu contra. Los que tengáis problemas de baja frecuencia muy pronunciados, deberéis considerar la posibilidad de atrapar las esquinas triédricas así como el resto de juntas pared-techo, especialmente en la parte delantera y trasera de tu sala.
Con su coeficiente de absorción de 1,24 a los 125Hz, la LENRD es significantemente más absorbente que el Studiofoam de 5,1cm, que tiene un ratio de 0,11 a los 125Hz, y al Studiofoam de 10,2cm que tiene un ratio de 0,31 a los 125Hz (y el Studiofoam es mucho más absorbente que otras marcas!). Debido a la eficiencia en absorción a baja frecuencia, muchos usuarios pueden obtener resultados de primera clase usando un Studiofoam más fino para la mayor parte de sus paredes, es decir, no dependen de las paredes Studiofoam para añadir mucha absorción en graves a la instalación global. Esto puede ahorrar a los usuarios mucho dinero (dependiendo del área que vayan a tratar).